viernes, 27 de diciembre de 2013

FEMENINO SINGULAR 8 - CAMILLE CLAUDEL

FEMENINO SINGULAR 8 - DEDICADO A CAMILLE CLAUDEL


Ser la amante y la musa de Rodin marcó su vida y eclipsó su talento: los libros de arte se olvidaron de ella para siempre. A pesar de ser una escultora excepcional, Camille Claudel quedó eternamente oscurecida por el autor de El Pensador.

Camille conoció a Rodin cuando ella era una estudiante de 19 años y él, un artista consagrado de 43. Trabajaron juntos, se enamoraron, y ahí empezó su tragedia. Auguste Rodin nunca quiso dejar a su mujer, Rose Beuret, y Claudel despechada, inició una etapa de locura autodestructiva. Su madre y su hermana la ingresaron en un manicomio de Montdevergues, donde permaneció encerrada durante 30 años, hasta su muerte, sin ver a nadie, su familia prohibió que recibiera visitas.

"Tras apoderarse de la obra realizada a lo largo de toda mi vida, me obligan a cumplir los años de prisión que tanto merecían ellos..." Estas palabras fueron escritas por Camille Claudel al cumplirse el séptimo año de lo que ella misma calificaba como "penitencia", su internamiento en un manicomio.

En 2013 se estrenó la película francesa Camille Claudel 1915 dirigida por Bruno Dumont y con Juliette Binoche y Jean-Luc Vincent que narra sólo unos días del encierro en el manicomio de Montdevergues en espera de la visita de su hermano, el poeta Paul Claudel.

A esta apasionada escultora va dedicado nuestro octavo programa de Femenino Singular. 


PODCAST:

http://www.ivoox.com/femenino-singular-8-dedicado-a-camille-claudel-audios-mp3_rf_2673758_1.html




BARBARA ROSENE -  LP: ALL MY LIFE
- Fools Rush In - Trust In Me

ERMA FRANKLIN - LP: PIECE OF MY HEART - THE EPIC AND SHOUT YEARS
- Piece Of My Heart - Love Is Blind

SAMANTHA FISH - LP: BLACK WINDS HOWLIN
- Over You - Last September

TRACY CHAPMAN - LP: TRACY CHAPMAN
- Fast Car - Talkin About A Revolution

LAYLA ZOE - LP: THE LILY
- Father - Hey, Hey My My


No hay comentarios:

Publicar un comentario