martes, 11 de septiembre de 2018

FEMENINO SINGULAR 12 - MARIA MITCHELL

Volvemos con más ganas que nunca...




Saludos amigos y amigas de Femenino Singular, hacia mucho tiempo que no retomaba este blog y estos podcast dedicados a la mujer, vuelvo a la actividad y espero que además, de que sea por largo tiempo, sea de vuestro agrado. 
Que mejor que re-empezar locutando un articulo que podéis encontrar en la web mujeresconciencia.com, un artículo de nuestra ya amiga periodista Rocío Pérez Benavente y que se titula Maria Mitchell, la profesora de astronomía que con 14 años guiaba a los barcos balleneros, en el blog podéis encontrar todos las referencias sobre la web, la autora y otros datos.
Después del artículo, como es norma en la casa, escucharemos unas piezas, todas ellas interpretadas por mujeres, como no podía ser de otra manera, os adelanto que he realizado una selección de temas de artistas como Terry Blaine, Natalia M King, Madeleine Peyroux y cerraremos con Ella Fitzgerald.
Si visitas Femenino Singular a día de hoy puedes encontrar los primeros 11 programas realizados y dedicados a mujeres que para mí han sido y son importantes, también si nos visitas por primera vez te aconsejo que leas nuestra declaración de intenciones o principios para no llevarte a engaño.
Espero que os guste esta vuelta de Femenino Singular que como sabéis esta abierta a toda clase de colaboraciones unidireccionales, así que ya sabes…colaboramos? 
Gracias a Rocío Pérez Benavente y a mujeresconciencia.com, empezamos…se me olvidaba, la música de fondo que vamos a escuchar es una selección de lo mejor del compositor ruso Vasily Kalinnikov.



PODCAST:







TERRY BLAINE -  LP: TOO HOT FOR WORDS
- My Very Good Friend The Milkman - Looking At You

NATALIA M. KING - LP: BLUEZZIN T´IL DAWN
- This Time Around - Insatiable

MADELEINE PEYROUX - LP: ANTHEM
- Anthem - All My Heroes

ELLA FITZGERALD - LP: ELLA IN JAPAN ´S WONDERFUL
- I´ve Got You Under My Skin - The Blues (Ella´s Blues)


PODCAST:


PARA SABER MÁS SOBRE MARIA MITCHELL, LINKS:


Podéis mandar comentarios, peticiones, etc etc... a:
femeninosingularblog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario