miércoles, 26 de septiembre de 2018

FEMENINO SINGULAR 13 - OLVIDADAS ENTRE LOS OLVIDADOS




Hoy en Femenino Singular os traemos un articulo de Isabel Zapata, mujer mejicana nacida en Ciudad de Mexico en 1984,  estudió Ciencia Política en el ITAM y Filosofía en la New School for Social Research. Escribe, traduce y edita. En 2015 fundó Ediciones Antílope con cuatro amigos.
Muchas gracias Isabel por cedernos este reciente articulo que escribió para la revista digital y de papel Letras libres.com
En esta ocasión he querido arropar el articulo con unas cuantas rolas de artistas mexicanas que espero que os gusten, así que, como siempre lo bueno sería que lo escuchéis hasta el final. 
La música que sirve como base a la locución del mismo es Paisajes Mexicanos (variaciones sinfónicas) de Carlos Chávez, compositor y director de orquesta, profesor y periodista mexicano fallecido en 1978 y que fue entre otras cosas el fundador de la Orquesta Sinfónica de México y parte importante del movimiento musical nacionalista de su país.




PODCAST:







IRAIDA NORIEGA -  
- Quizás Quizás Quizás - La Puerta

LOUISE PHELAN - 
- Muerte en Abril - Hole In Your Shoe

FELA DOMINGUEZ - 
- Volveras - Historia de un amor

VIRI ROOTS & THE ROOTSKERS - 
- Everybody's Loves My Baby - Quiero ser como tú


PODCAST:


PARA SABER MÁS, LINKS:






SOBRE LA AUTORA:
Isabel Zapata (@bestiecilla)

Desde Femenino Singular estamos abiertos a la participación y colaboración, independientemente de que seais personas privadas o asociaciones, así que si tenéis artículos que queráis que sean locutados poneros en contacto con nosotros. Lógicamente siempre que tengan que ver con los objetivos y fines de Femenino Singular como son la difusión de la cultura y que hagan referencia a la mujer en ámbitos tan diferentes como los derechos civiles y sociales, el mundo de la cultura e investigación, la ciencia, la literatura, el deporte, etc etc.


Podéis mandar comentarios, peticiones, etc etc... a:
femeninosingularblog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario